miércoles, 3 de febrero de 2010

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA

Introducción

“Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.” Jn. 5:39

“Y fueron éstos más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.” Act.17:11

El Ejemplo de María

“Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿No te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” Luc.10:38-42

“Así que, los doce convocaron la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, y sirvamos á las mesas.” Hech.6:2

“Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará.” Jn. 8:31-32

“La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos á los otros con salmos é himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.” Col.3:16

La Biblia Nos Revela a Cristo

“Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de Él decían.” Luc.24:27

“Y Él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.” Luc.24:44

Nos Revela El Plan de Redención

“El principio de tus palabras alumbra; Hace entender á los simples.”
Sal.119:130

“Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.” 2 Tim.3:15

“Y al que puede confirmaros según mi Evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe.” Rom.16:25-26

Ordena Nuestra Vida

“Ordena mis pasos con tu palabra; Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.” Sal.119:133

“Para las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las vías del destructor.” Sal.17:4

“Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino.” Sal.119:105

“Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios.” Mat.22:29

Es El Alimento del Alma

“Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” 1 Tes.5:23

“Mas Él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.” Mat.4:4

“Halláronse tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fué por gozo y por alegría de mi corazón: porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.” Jer.15:16

“El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.” Juan 6:63

No hay comentarios:

Publicar un comentario